Miércoles 30 de Abril de 2025

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de marzo de 2025

Detuvieron a una mujer en Merlo por asesinar a su pareja de una puñalada en el estómago

La víctima era el director de una fundación dedicada a la lucha contra las adicciones. El macabro hallazgo en la bacha de la cocina

>Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido de El hecho ocurrió el domingo, cuando las autoridades arribaron al domicilio de la pareja en la calle Condarco al 2000, en la localidad de Mariano Acosta. Allí dieron con Cecilia Liliana Morales, de 46 años, pareja del hombre asesinado, en un evidente estado de nerviosismo. Finalmente, confesó que había tenido una pelea con Alcides Junco y que le había dado una cuchillada en el abdomen.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la misma vivienda. Durante la inspección de la casa, los oficiales realizaron un inquietante descubrimiento: un cuchillo con manchas de sangre, presuntamente el arma homicida, dentro de la bacha de la cocina.

Las fuentes señalaron que no existen antecedentes de denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Merlo, ni por parte de la víctima contra su esposa. Sin embargo, los vecinos del matrimonio sí coincidieron en que la mujer era violenta con Junco Alcides y señalaron que la pareja vivía sola, mientras que su hijo mayor residía en el fondo del terreno y no tenía vínculo cercano con el núcleo familiar.

El mes pasado, una mujer fue detenida en Córdoba por el El hecho sucedió a fines de febrero, cuando se desató un incendio en una vivienda de General Roca. Una vez en el lugar, los oficiales de la Policía de Córdoba encontraron el cuerpo de Lorenzo Oscar Castro, un hombre de 67 años que vivía en el domicilio. En ese momento, la causa se caratuló como muerte de etiología dudosa. Sin embargo, conforme avanzó la investigación, la causa dio un giro inesperado, gracias a las sospechas de los hijos de la víctima.

En este contexto, descubrieron que la mujer, con quien Castro tenía una relación profesional y personal, había dado un nombre falso. La Justicia descubrió que, en realidad, se llama Graciela Alcaraz, de 65 años, y recaía sobre ella un pedido de captura internacional por el crimen de un ex novio, que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, en condiciones similares al de Castro. Estuvo dos años prófuga.

De esta manera, ordenaron su detención y los oficiales de la Policía montaron un operativo en un centro médico, donde la habían convocado, bajo la excusa, de que le entregarían una documentación necesaria para avanzar en su investigación. Ahora, quedó imputada por el delito homicidio doblemente agravado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet