4 de abril de 2025
“No te hagas el canchero porque te mato”: cuatro delincuentes armados le robaron a una familia en La Matanza

El violento asalto ocurrió en La Tablada cuando una familia llegaba a su casa. En apenas 15 segundos, los ladrones se llevaron sus pertenencias y su vehículo. El video
El video muestra cómo uno de ellos se aproxima directamente hacia el conductor, apuntándole a la cabeza con un arma, mientras otro lo despoja de sus pertenencias. Al ser abordado, Andrés no ofreció resistencia, levantó las manos y entregó las llaves del auto, que los delincuentes se llevaron de inmediato.
Andrés relató lo ocurrido en una entrevista con TN: “Fue cosa de segundos, que te apunten en la cara… Me dijeron ‘dame todo porque te voy a matar, no te hagas el canchero porque te mato’. Yo les di todo con los brazos abiertos mientras miraba a mis hijos, que no les hicieran nada. Es muy triste como se vive”.
Tal como se advierte en las imágenes, el hombre describió que uno de los delincuentes no usaba capucha y que él creyó que el peligro había pasado luego de que los ladrones siguieran caminando por la esquina. “Al verlos cuando llegábamos, mi hijo me dice en ese momento: ‘Mirá, todos encapuchados’. Pero cuando doblaron en la esquina, me quedé, entre comillas, tranquilo. Jamás pensé que me estaban esperando”.Lo que siguió fueron 15 segundos de terror. Andrés señaló que intentó proteger la documentación que llevaba consigo: “Me metieron las manos en los bolsillos sacándome el celular y la billetera. En un momento les digo ‘sacá la plata, pero dejame la billetera’, porque tenía ahí los documentos, la matrícula, el registro”.“Fueron segundos, pero con mucha violencia verbal y física, con empujones más que nada, no hubo golpes”, concluyó el vecino.
La ola de inseguridad en el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires no da tregua. En uno de los casos más recientes, Benito Cabrera, un jubilado de 65 años, fue asesinado a quemarropa por dos motochorros en Gregorio de Laferrere.
El crimen ocurrió la semana pasada. El hombre trató de proteger a sus nietas, de tres meses y casi cuatro años, que estaban dentro del auto durante el violento intento de robo. Los atacantes golpearon el vehículo con un arma y dispararon al no poder abrirlo. Cabrera cubrió con su cuerpo a las menores, recibiendo el impacto de bala que le provocó la muerte. Los delincuentes huyeron de la escena y permanecen prófugos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!