9 de abril de 2025
Millonario robo a un supermercado mayorista en González Catán: maniataron al sereno y vaciaron dos cajas fuertes

Se estima que al menos cinco personas irrumpieron en la propiedad y lograron desactivar el sistema de seguridad
De acuerdo con la información publicada por Inforbano, el caso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 3 de La Matanza, la cual ordenó varias medidas destinadas a dar con los responsables del golpe comando.
Otro de los detalles que analizarán será el funcionamiento del sistema de seguridad, debido a que se comprobó que el comercio contaba con cámaras de seguridad y un sistema de alarma que detecta movimientos. Sin embargo, no emitió alertas durante el ingreso de los delincuentes, por lo que sospecharían que la banda podría haber llegado a manipularlo y desactivarlo antes de ingresar al mayorista.
Hace dos semanas, el barrio porteño de Barracas fue escenario de un violento robo cometido por una pareja, que irrumpió a punta de pistola en un depósito de telas. Mientras intentaban huir, los delincuentes protagonizaron un tiroteo contra la Policía de la Ciudad. Como producto de la persecución, una mujer fue detenida, pero su cómplice logró escapar.Una de las cámaras de seguridad instaladas en la fábrica captó el momento en el que se observa cómo uno de los delincuentes salió corriendo del galpón con el botín en sus manos, mientras disparaba a los agentes que se encontraban estacionados frente al depósito.
Según las fuentes del caso, los disparos impactaron en el parabrisas del patrullero sin causar heridos. Momentos después, la pareja del delincuente escapó del lugar corriendo. Los oficiales, dentro del patrullero, intentaron impedir su fuga, invadiendo la avenida en contramano.Más tarde, el sospechoso había robado un Chevrolet Corsa en el cruce de Brandsen y Perdriel, utilizando el arma de fuego con la que había disparado a los policías. La persecución continuó hasta que los oficiales pudieron recuperar la moto y el dinero sustraído, además de encontrar una vaina servida y un cartucho intacto en el sitio del enfrentamiento.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de la jueza Paula González, quien impartió una serie de medidas destinadas a identificar y dar con el paradero del delincuente que aún permanece prófugo de la Justicia.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!