30 de abril de 2025
Al presidente de YPF le quedó abierto el micrófono en una entrevista y anticipó cuándo volverá a correr Colapinto en la F1

Horacio Marín arriesgó dónde debutará el argentino como piloto titular de Alpine
Vale recordar que YPF es uno de los principales sponsors que acompañan la aventura de Franco. Así, el retorno a la acción será en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, por la séptima fecha de la temporada; es decir, la competencia posterior a Miami, donde la Máxima correrá este fin de semana.
En el circuito callejero de Florida, Alpine contará con Pierre Gasly y Jack Doohan, mientras que Colapinto volverá a trabajar en el simulador para colaborar con la puesta a punto de los monoplazas. Como ya había señalado La elección de Imola tiene varias razones y la estrategia fue armada por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, y responsable de haber negociado la llegada de Colapinto. El empresario italiano hizo valer los 20 millones de dólares que se habría puesto para que Williams ceda por cinco años al corredor bonaerense.
Briatore, viejo zorro, esperó la decantación de los malos resultados de Doohan y en lugar de promover el debut de su “pupilo” en el circuito callejero de Miami donde habrá solo un entrenamiento por la carrera Sprint, allanó las gestiones para que el estreno fuese en un escenario conocido por Franco y en el que ganó con la Fórmula 2 y Fórmula 3. La chance de poder tener su bautismo en carrera con Alpine en un circuito en el que el argentino se siente cómodo será un plus para que pueda tener una rápida adaptación al A525, el auto que el team francés usa este año. Cabe recordar que los ensayos que hizo Franco fueron con un A523 de 2023, en los test TPC (Test Previous Cars) que fueron hechos en Barcelona, Monza y Qatar. En las tres pruebas Colapinto superó al otro piloto de reserva, Paul Aron.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!