Jueves 8 de Mayo de 2025

20.2°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de mayo de 2025

Tras ser confirmado como titular en la Fórmula 1, Franco Colapinto giró al mando de un Alpine en la pista de Países Bajos

Casi al mismo tiempo que se hizo oficial su reemplazo por Doohan, el argentino se subió a un monoplaza en el circuito neerlandés de Zandvoort

>La espera terminó. Al igual que sucedió este martes, cuando causó sorpresa el test privado que llevó a cabo la escudería francesa, este miércoles finalmente fue el turno de Colapinto de comenzar a girar de cara a su regreso a la Máxima tras su estreno en las últimas nueve carreras del 2024 en el equipo Williams. A la espera de información oficial de parte del equipo, Franco giró desde pasadas las 9 de la mañana hora local y el trabajo se extendió por más de 120 minutos.

Por su parte, otra aficionada de la Máxima llamada Ashna Beek, volvió a aparecer por la sede de los test e hizo una cobertura de la jornada matutina de trabajos para Colapinto. Capturó imágenes de la recorrida del pilarense y anunció una pausa en las pruebas de la escudería francesa para almorzar. A diferencia de lo que ocurrió el día previo, cuando al principio apareció un piloto con casco negro -el japonés Ritomo Miyata-, en esta ocasión se notó que la protección era propia del argentino, por los colores del diseño.

Hay que tener en cuenta que desde que desembarcó en la estructura Alpine como reserva, se planificó que Franco protagonizar distintas sesiones de Pruebas de Coches Anteriores (TPC). La FIA permite que los equipos realicen estos exámenes con sus pilotos titulares o de reserva, con ciertos matices en el reglamento para cada uno de ellos. El principal objetivo es que los competidores se adapten a procesos dentro del equipo y los diferentes cambios del monoplaza. El TCP (Test Previous Cars) tiene un límite que obliga a utilizar un monoplaza de dos años de antigüedad.

Colapinto aprovechará esta jornada para acelerar los trabajos para llegar al fin de semana del 16 al 18 de mayo en las mejores condiciones. El estreno será el viernes desde las 8.30 de la mañana (hora argentina) con la práctica libre 1 y la puesta a punto para él será ese mismo día en la FP2 a partir de las 12 del mediodía. Si bien el sábado afrontará un tercer entrenamiento (7.30), la hora de la verdad llegará a las 11 cuando salga a pista para realizar su primera clasificación al mando del flamante A525 y el número 43. El domingo, desde las 10 de la mañana de Argentina, competirá en la carrera principal a 63 vueltas en Imola.

Además del GP de Emilia Romaña, también verá acción en las carreras de Mónaco (25 de mayo), España (1 de junio), Canadá (15 de junio) y Austria (29 de junio).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet