10 de mayo de 2025
Las confesiones del Dibu Martínez: cómo cambió su vida desde que es campeón del mundo y el récord que lo obsesiona en la Selección

El marplatense contó intimidades del aspecto personal y también se refirió a su futuro profesional
Sobre eso, comentó: “Obviamente cuando voy a Argentina hago menos cosas de las que puedo. No puedo ir a una plaza a la calesita con mi sobrina porque no tenemos privacidad. Pero tengo casas en Europa y podemos estar tranquilos con mi familia. Hay cosas que no podés hacer, pero vivimos una vida tranquila y feliz. Hemos sido felices sin nada, imagínate ahora que tenemos la posibilidad de tener todo. Seguimos siendo iguales y eso es lo que más rescato. La plata no cambia a uno. Y eso, a nosotros, no nos cambió”.
En cuanto a las críticas, expresó: “A mí sinceramente qué opinan o dicen de mí no me afecta. Pueden opinar mucho bueno o malo, pero la verdad yo sé quién soy, cómo trato a mi familia y amigos. Muchos te juzgan por un partido o en el campo de juego, pero va mucho más allá. Yo salgo a la cancha y quiero ganar, me da exactamente igual contra quién juego. Voy a morir y vivir por el fútbol. Afuera de la cancha soy un papá, un marido, un hermano y un hijo normal común y corriente. Solo que adentro de la cancha yo quiero ganar, nada más”. Animal competitivo, el Dibu siempre piensa en nuevas metas. “A nivel club y personal, siempre busco mis objetivos. Peleo yo contra yo, me quiero superar año a año, futbolística y físicamente. No solo es ganar o conseguir algo, jugar 60 partidos y terminar físicamente 10 puntos también es ganar”, aseguró. Más allá de la buena temporada con los Villanos, que igualmente terminará sin títulos, el marplatense persigue un objetivo con la selección: ser el arquero con más vallas invictas de la historia. Le faltan 11 arcos en cero para empatar a Chiquito Romero (ostenta 47 en total).Por último, habló de su “fecha de caducidad” con la Albiceleste: “Prometí que si salía campeón del mundo de vuelta, era momento de dejarle la posibilidad a otro. Si eso se da, obviamente ya lo hablé con mi familia, es algo personal que un día se dará”.
SU FUTURO EN ASTON VILLA