Sábado 10 de Mayo de 2025

20.6°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de mayo de 2025

Las confesiones del Dibu Martínez: cómo cambió su vida desde que es campeón del mundo y el récord que lo obsesiona en la Selección

El marplatense contó intimidades del aspecto personal y también se refirió a su futuro profesional

>La temporada en Inglaterra está llegando a su fin y todavía resta una fecha FIFA en la que Emiliano Martínez se presentará con el buzo de arquero de la selección argentina, una de las máximas motivaciones que tiene siempre. En diálogo con ESPN, el Dibu contó algunas intimidades de los cambios que le generaron ser campeón del mundo y también puntualizó cuál es el récord que lo obsesiona en el arco albiceleste. En tanto, también reveló cuestiones vinculadas a su futuro.

Sobre eso, comentó: “Obviamente cuando voy a Argentina hago menos cosas de las que puedo. No puedo ir a una plaza a la calesita con mi sobrina porque no tenemos privacidad. Pero tengo casas en Europa y podemos estar tranquilos con mi familia. Hay cosas que no podés hacer, pero vivimos una vida tranquila y feliz. Hemos sido felices sin nada, imagínate ahora que tenemos la posibilidad de tener todo. Seguimos siendo iguales y eso es lo que más rescato. La plata no cambia a uno. Y eso, a nosotros, no nos cambió”.

En cuanto a las críticas, expresó: “A mí sinceramente qué opinan o dicen de mí no me afecta. Pueden opinar mucho bueno o malo, pero la verdad yo sé quién soy, cómo trato a mi familia y amigos. Muchos te juzgan por un partido o en el campo de juego, pero va mucho más allá. Yo salgo a la cancha y quiero ganar, me da exactamente igual contra quién juego. Voy a morir y vivir por el fútbol. Afuera de la cancha soy un papá, un marido, un hermano y un hijo normal común y corriente. Solo que adentro de la cancha yo quiero ganar, nada más”.

Animal competitivo, el Dibu siempre piensa en nuevas metas. “A nivel club y personal, siempre busco mis objetivos. Peleo yo contra yo, me quiero superar año a año, futbolística y físicamente. No solo es ganar o conseguir algo, jugar 60 partidos y terminar físicamente 10 puntos también es ganar”, aseguró. Más allá de la buena temporada con los Villanos, que igualmente terminará sin títulos, el marplatense persigue un objetivo con la selección: ser el arquero con más vallas invictas de la historia. Le faltan 11 arcos en cero para empatar a Chiquito Romero (ostenta 47 en total).

Por último, habló de su “fecha de caducidad” con la Albiceleste: “Prometí que si salía campeón del mundo de vuelta, era momento de dejarle la posibilidad a otro. Si eso se da, obviamente ya lo hablé con mi familia, es algo personal que un día se dará”.

SU FUTURO EN ASTON VILLA

  • Desarrollado por
  • RadiosNet