19 de diciembre de 2025
La media sanción de la Ley de Presupuesto dejó a Caputo más cerca de un canje de deuda

Diputados aprobó un artículo que cambia la condiciones de endeudamiento externo implementadas por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán. Las alternativas que evalúa el equipo económico
En la última semana, durante una entrevista con el streaming La Casa, Caputo hizo referencia a que sucedería si la Argentina canjeara deuda. “Los bonos que Argentina tiene en el mercado son bonos reestructurados por Guzmán, que son convencionales. Y cuando vos tenés un bono que es convencional, cotiza a un precio más bajo. Es decir, a una tasa interna de retorno más alta, simplemente porque no es un bono del prototipo que se adquiere en el mercado”, afirmó.
Ahora el Gobierno tendrá que aguardar el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2026 en el Senado, donde tiene como principal negociadora a la senadora Patricia Bullrich, quien también está al frente de la reforma laboral. En el oficialismo entienden que la aprobación de la “ley de leyes” sería un mensaje importante de gobernabilidad luego de dos años en los que se prorrogó el de 2023.
Ante la consulta a fuentes oficiales del Ministerio de Economía sobre si se avanzará en un canje de deuda -en caso de aprobarse el Presupuesto 2026- para pagar los vencimientos de enero por USD 4.200 millones, destacaron que las opciones fueron puestas sobre la mesa por parte de Luis Caputo en la entrevista, lo que incluye el canje de deuda.
“Tenemos los USD 1.000 millones de eso (la colocación de la semana pasada), casi USD 7.000 millones que nos ofrecieron los bancos en repo, tenemos los dos swap por lo que eventualmente podemos obtener los dólares por ese lado. Hoy por hoy no es problema el vencimiento del 9 de enero”, afirmó y sumó la alternativa de refinanciamiento al menú estudiado.
Tras el anuncio por parte del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, del inicio de una nueva fase del programa económico que incluía el movimiento de las bandas a partir del dato de inflación y la compra de reservas por aumento de la demanda de dinero, la reacción del mercado fue positiva.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

