20 de enero de 2026
El conductor de la camioneta que chocó con el UTV en el que viajaba Bastián pidió no ir a la cárcel

Mientras se espera la realización de pericias claves, la salud del nene de 8 años accidentado en Pinamar se complica y puede empujar un cambio de carátula que complique la situación del empresario
Fuentes del caso indicaron a Infobae que su abogado, Sebastián Riglos, pidió que Molinari atraviese el proceso en libertad, debido a que, según argumenta, no existen riesgos que pongan en peligro la investigación.
“Esta conducta es reveladora de una voluntad inequívoca de sometimiento al proceso. Molinari no intentó sustraerse, no procuró eludir la acción de la justicia ni desplegó maniobra alguna destinada a dificultar la investigación”.
En ese sentido, de acuerdo a fuentes del caso, el abogado de las dos nenas que viajaban en el UTV, Guillermo Schmidt, pedirá la reconstrucción del hecho y cámaras de seguridad de estaciones de servicio de la zona, con la finalidad de confirmar o descartar esa posibilidad.
Por otro lado, Riglos consideró que “la mecánica del accidente, tal como surge de las constancias iniciales y de los datos objetivos del hecho, permite sostener que existe una probabilidad altamente significativa de que el proceso arribe a una certeza negativa respecto de la responsabilidad penalmente reprochable de Molinari”. “Nos encontramos frente a un suceso vial complejo, con múltiples variables físicas y contextuales, donde la producción de un resultado dañoso no implica necesariamente una conducta jurídicamente imputable”.“El conductor de la Amarok pende de un hilo. Si es como dice mi perito, va a ser gravísimo. Sostiene que el UTV está preparado para la arena y avanzar a una velocidad menor; sin embargo, la camioneta tiene sí o sí que tomar envión y hacer fuerza. Así que de esa manera entiende que se hizo una suerte de rampa y ahí está el accidente”, dijo en conferencia de prensa.
En cambio, negó cualquier responsabilidad de Maximiliano Jérez, también imputado en el expediente. “Si la hay, la pena es natural”, indicó en diálogo con este medio, en referencia al sufrimiento psíquico (en este caso) que el autor de un delito experimenta como consecuencia directa de su propia acción.Para esclarecer el caso, serán claves las pericias que se realizarán en los próximos días: la pericia mecánica de ambos vehículos, que se llevará a cabo el 22 de enero, en la sede del Depósito Judicial de Pinamar, y el análisis toxicológico de los imputados, que realizará el 26 de enero la División Química de la Policía Científica de Dolores con las muestras de sangre tomadas a los imputados tras el hecho.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

