2 de febrero de 2026
Calor extremo y tormentas: cómo estará el tiempo en el AMBA y el resto del país durante la primera semana de febrero

La Patagonia sigue siendo una de las regiones más afectadas por las condiciones climáticas, con una alerta roja por las altas temperaturas y advertencias por precipitaciones de cosideración, que pueden estar acompañadas de una fuerte actividad eléctrica
El organismo detalla que el sur de Mendoza, todo el oeste de la provincia de Neuquén y el centro-oeste de Río Negro se encuentran bajo alerta amarrilla por vientos fuertes.
En estas zonas, el SMN indicó que podrían registrarse “tormentas de variada intensidad, con lluvias localmente abundantes, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y ráfagas de hasta 75 km/h”.
La tendencia para el resto de la semana muestra que el bloqueo meteorológico sobre el centro-este del país podría ceder brevemente hacia el cierre de la semana, permitiendo el ingreso de un frente frío y precipitaciones más homogéneas sobre la región Pampeana, de acuerdo con las proyecciones mencionadas por Meteored Argentina. Si bien durante los primeros días el centro y este del país continuarán con tiempo estable y altas temperaturas, las previsiones sugieren que entre el jueves y el viernes podrían registrarse “precipitaciones significativas en el área de La Pampa y Buenos Aires”.
El pronóstico extendido para CABA anticipa temperaturas máximas entre 33 °C y 36 °C durante la semana, con mínimas que superan los 22 °C, lo que mantiene la posibilidad de concretarse una ola de calor si se cumplen los criterios de al menos tres días consecutivos en esos rangos. El martes y el viernes, el modelo indica probabilidades de lluvias aisladas, aunque con porcentajes bajos y sin acumulados destacados.En la Patagonia, el norte y centro mantendrán jornadas estables y cálidas, con máximas que pueden superar los 30 °C . El sur, en cambio, atravesará un inicio de semana con nubosidad, viento y, según el SMN, posibilidad de lluvias y algunas nevadas en la cordillera de Santa Cruz. Al mismo tiempo, en Chubut, las precipitaciones podrían ayudar en el combate de los incendios forestales, aunque el organismo advierte que no se esperan acumulados relevantes.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

