13 de febrero de 2026
El gobierno porteño desalojó una casa familiar que estuvo tomada durante 33 años: “No me dejaron entrar nunca más”

Se trata de un PH ubicado en Palermo. Es una de las 593 propiedades restituidas durante la gestión de Jorge Macri
“El precio de mirar para otro lado. Se terminó. Ley, orden y propiedad privada”, agregó el alcalde porteño en sus redes sociales.
La intervención formó parte de un despliegue coordinado con distintos organismos gubernamentales. La propietaria recuperó así el acceso a la vivienda familiar, una de las 593 propiedades restituidas en lo que va de la gestión, según datos oficiales.La política de recuperación de inmuebles se ha extendido a otros puntos de Palermo. En la zona, la Ciudad también logró la restitución de la conocida “casa violeta” en Guatemala al 5400 y un edificio de tres pisos en Honduras al 5600, frente al canal de televisión América, situados a unos 400 metros del PH de la familia Peluso. Ambas propiedades permanecieron ocupadas durante más de una década y fueron identificadas como focos de inseguridad barrial.El listado de propiedades recuperadas durante los últimos dos años incluye edificios emblemáticos como la Casa Blaquier —que estuvo ocupada durante más de cuarenta años en el Casco Histórico—, el “Elefante Blanco” de la calle Olazábal al 3400 en Belgrano, la “Galería del Terror” en Nueva Pompeya, la “Casona” de Costanera Sur y parte del Mercado de Bonpland en Palermo.
Para Peluso, la recuperación de su casa marca el final de una larga espera. “Que el Gobierno de la Ciudad haya empezado a recuperar propiedades es una bendición. Fue una lucha de un montón de tiempo, decían que era una mafia y que se necesitaba mucho dinero para sacarlos. Pero yo nunca perdí las esperanzas”, resumió.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
