18 de febrero de 2026
Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro general de la CGT y la medida afectará a 31.000 usuarios

La compañía suspendió servicios en todo el país y en rutas internacionales por la huelga convocada por la central sindical. El impacto económico ronda los 3 millones de dólares
Tras la confirmación del paro general de 24 horas por parte de la CGT para este jueves, los sindicatos aeronáuticos comunicaron su adhesión a la medida, lo que impactará en la operación de vuelos de cabotaje y destinos internacionales durante ese día.
Mediante un comunicado conjunto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) señalaron: “Cuando se discuta el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, vamos a adherir a la medida de fuerza”.
Y agregaron: “Hoy ratificamos esa posición con hechos. En unidad de acción, defendemos nuestro trabajo, nuestras condiciones laborales y el futuro de la aviación argentina. La gravedad del contexto exige firmeza, coherencia y acción colectiva para poner un límite a cualquier intento de flexibilización”.
Por su parte, APA declaró: “Como venimos denunciando, esta reforma solo busca quitar derechos y avasallar a la clase trabajadora. Esta lucha no es nueva para nosotros. Como sindicato, venimos manteniendo una férrea defensa de nuestras fuentes y condiciones de trabajo tanto de las y los trabajadores en todas las empresas del sector aeronáutico, sean privadas o empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea, que el Gobierno busca privatizar, desguazar o cerrar. No lo vamos a permitir”.
Por otra parte, aunque JetSmart y Flybondi cuentan con sindicatos propios, la provisión de servicios clave como el abastecimiento de combustible no está garantizada, por lo que la operación podría verse alterada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

