21 de febrero de 2026
Sigue la búsqueda de Chiara Barrios, la nena desaparecida durante el temporal que destruyó su casa en Entre Ríos

Luego de que el cuerpo de su madre fuera encontrado en las cercanías de un arroyo, el resto de sus familiares recibieron el alta médica. Tras perder todo, deberán ser reubicados
Según la información publicada por El Once, el punto de partida de los rastrillajes se estableció en el llamado “punto cero”, sobre la calle Blas Parera, entre Brown y Churruarín, donde el arroyo desbordado destruyó la casa familiar. Desde ese lugar, los equipos trabajaron a lo largo del cauce y las orillas, accediendo a zonas de difícil acceso para ampliar el radio de observación.
Las imágenes aéreas tomadas durante el operativo evidenciaron la magnitud del área cubierta, incluyendo sectores de acceso limitado. Ya por la tarde se sumó al operativo el tío de Chiara junto a efectivos policiales. En paralelo, la comunidad siguió expectante las tareas, en medio del impacto que el temporal causó en distintos barrios de Paraná.
Hasta el momento, el oficial confirmó que “se encontraron algunas pertenencias que fueron reconocidas por familiares, pero eran pertenencias que no estaban en poder de Chiara en su momento”. Por esto, plantearon que se trataría de objetos que estaban en el interior de la casa.
En el caso de los sobrevivientes, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, Enrique Ríos, informó que el municipio se encuentra evaluando distintas alternativas para reubicar a la familia. La intención sería garantizar, al menos de forma transitoria, una vivienda digna para los afectados mientras se define la posibilidad de reconstrucción o construcción de una nueva casa, siempre con el acompañamiento del estado municipal.De la misma manera, indicó que las autoridades se ofrecieron a hacerse cargo del sepelio de Patricia, una decisión que quedó sujeta a la voluntad de la familia. Asimismo, se comprometieron a facilitar la movilidad de los familiares para permitir su asistencia y despedida, reafirmando el acompañamiento institucional en este proceso.Según Ríos, muchas de las familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir lotes en la ciudad y por ello recurren a la instalación en sectores irregulares. Por este motivo, el municipio procura contener y revertir, a través de campañas de concientización, el Banco de Tierras y otras propuestas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

