Un importante número de organizaciones sociales, religiosas, gremiales y educativas, representantes políticos y docentes acompañaron a la familia de Kevin Aguirre, el adolescente de 16 años asesinado la noche del pasado 9 de febrero en barrio Ludueña, en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Violencia Institucional por la represión policial desatada en el cortejo fúnebre que trasladaba el cuerpo del adolescente al cementerio La Piedad.

Según informa La Capital, con un acto en la puerta de los Tribunales y con la presencia de Lucrecia Pereyra, madre de Kevin, los militantes sociales Sergio "Barón" Fernández y Celeste Lepratti leyeron un documento en el cual se manifestó el "repudio y la denuncia de la actuación policial" y se remarcó que el crimen de Kevin "involucra a grupos de personas que participan en economías ilegales vinculadas al narcomenudeo en barrio Ludueña".

A Kevin lo asesinaron poco después de las 22.30 del jueves 9 de febrero. Estaba junto a su primo y una chica cuando un grupo de pibes del barrio, supuestamente ligados a un búnker de drogas de la zona, los provocó iniciando una discusión.

En el momento en que Kevin y su primo Michael se iban a bordo de una moto, el joven recibió un balazo calibre 9 milímetros que le entró por la espalda y lo dejó tendido en el suelo. Con 16 años, el chico participaba de la Comunidad Sagrada Familia y del Club Social y Deportivo Edgardo Montaldo, dos espacios del barrio Ludueña que buscan contener a pibes de la calle en tiempos donde sus horizontes son poco promisorios. Por el homicidio fue apresado Alan L., de 19 años, a quien en una audiencia imputativa le dictaron la prisión preventiva como autor material del homicidio.

En tanto, la mañana del 11 de febrero, cuando los familiares, amigos y allegados a Kevin se dirigían a depositar sus restos en el cementerio La Piedad, fueron "sorprendidos por una feroz represión policial de la que participaron la Policía de Acción Táctica, la Policía Comunitaria, el Comando Radioeléctrico y la comisaría 12ª". En el hecho resultaron heridas con balas de goma y de plomo y también con golpes más de una decena de personas.