La productora de alimentos Ingredion, con plantas en los partidos bonaerenses de Baradero y Chacabuco, anunció la reducción de sus planteles laborales como única alternativa al cierre de las mismas, que dejaría a unos 3.000 trabajadores en la calle.

Según informó el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz a un portal de noticias provincial, "el Ministerio de Trabajo no avaló el preventivo de crisis porque las pruebas presentadas por la empresa no lo justifican". También denunció que "Ingredion no acepta el resultado comunicado por el Ministerio" y "amenaza con enviar telegramas", por lo cual se decidió "declarar paro por tiempo indeterminado en ambas plantas".

La empresa presentó un "plan de adecuación", cuyo "objetivo es la continuidad y la sustentabilidad de todas las operaciones". En un comunicado, informó que "la compañía se ve forzada a tomar la medida extrema de readecuar parte de su fuerza laboral como única alternativa viable para preservar la operación en ambas plantas y consecuentemente, el resto de las fuentes de trabajo".