21 de julio de 2024
Israel bombardeó un depósito de armas de Hezbollah en el sur del Líbano
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3WABRASLKRBY7FKEERGXMW3CGI.jpg.jpg)
El ataque fue en respuesta al lanzamiento de cohetes y drones cargados de explosivos contra posiciones israelíes por parte del grupo terrorista libanés y su aliado palestino Hamas
La fuerza aérea israelí “atacó dos depósitos de armas de Hezbollah en el sur del Líbano, que contenían cohetes y armamento adicional”, informó el ejército en un comunicado.
La NNA dijo que el tráfico en la autopista que une las ciudades costeras del sur de Sidón y Tiro había sido interrumpido en ambas direcciones el sábado por la noche, con videos circulando en línea mostrando varias grandes explosiones en Adloun.
A primera hora del sábado, Hezbollah y su aliado palestino Hamas habían lanzado salvas de cohetes y drones cargados de explosivos contra posiciones israelíes.
Hezbollah dijo que había lanzado “docenas de cohetes Katyusha” sobre el norte de Israel “en respuesta” a un ataque atribuido a Israel que hirió a civiles.El ataque tuvo lugar después de que De hecho, la formación armada libanesa advirtió que el ataque contra posiciones de los hutíes marcaba el principio de “una nueva y peligrosa fase de confrontación de suma importancia en toda la región” de Oriente Medio.
Desde octubre, la violencia ha causado al menos 515 muertos en El Líbano, según un recuento de AFP. La mayoría de los muertos son combatientes, pero entre ellos hay al menos 104 civiles.
En el lado israelí han muerto 18 soldados y 13 civiles, según las autoridades israelíes.Israel también volvió a bombardear Gaza el sábado, en un ataque que dejó decenas de muertos, informó la agencia de Defensa Civil del territorio, gobernado por Hamas desde 2007.La guerra estalló el 7 de octubre, cuando comandos terroristas de Hamas y otros grupos palestinos mataron a 1.195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ya mató a más de 38.900 personas en Gaza, también civiles en su mayor parte, según el Ministerio de Salud del territorio.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, estimó el viernes que las negociaciones sobre un alto el fuego se acercaban a la “línea de meta”.(Con información de AFP y EFE)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!