17 de septiembre de 2024
Prepara fácil y rápido gelatina de hierbabuena con propiedades antiinflamatorias
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6C3MQ3T775ELJKIADJISDOCS6E.jpg.jpg)
Este hierba medicinal aporta antioxidantes y favorece la digestión. La combinación con la gelatina convierte a este postre en una alternativa saludable
Por su parte, la grenetina es un ingrediente que, además de ser versátil en sus preparaciones, favorece a las articulaciones por su contenido de colágeno, ideal para el fortalecimiento del cabello y uñas, de acuerdo con la organización “Alimentos” de España.
Esta versión poco conocida de la tradicional gelatina es una receta del sitio web ‘Biomanantial’ y su tiempo de preparación es de al menos 2 horas, es importante considerar refrigerar para que la gelatina obtenga la consistencia adecuada.
La hierbabuena es una planta aromática originaria de Europa, África y Asia, pertenece a la familia Lamiaceae, del género Mentha y especie Mentha spicata, de acuerdo con la organización ‘El poder del consumidor’.Las hojas de hierbabuena pueden consumirse directamente en té, infusiones y bebidas refrescantes. Además, gracias a su aroma distintivo, se utiliza en la elaboración de esencias y dulces.
En cuanto a los nutrientes es rica en fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folatos, lo que ayuda al buen funcionamiento de la vista y mantiene los pulmones sanos.
También beneficia al sistema inmune, ayuda a eliminar dolores de cabeza y musculares.Es una planta sencilla de cuidar que se puede tener en el huerto de casa, ya que el cultivo se puede dar en una maceta y con mantenerla en la sombra lejos de los rayos del sol directo puede sobrevivir.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!