29 de octubre de 2024
La tarifa de los taxis porteños aumentará 50% a partir del 1° de noviembre

El ajuste responde al alza de costos operativos que afecta la rentabilidad del servicio. El valor de la ficha diurna pasará de 128 a 192 pesos
Además, el esquema tarifario establece que el costo por cada doscientos metros recorridos y el recargo por cada minuto de espera se igualará al valor de una ficha, es decir, $192 a partir de noviembre.
Valen dos ejemplos para dimensionar el incremento. Con los nuevos valores, si se parte desde el Obelisco, el costo de un viaje hasta la estación de trenes de Retiro saldrá $5.184 con tarifa diurna y $ 6.210 después de las 22. Si el destino es el barrio de Constitución, se tendrá que pagar $4.416 de día y $5.290 de noche.
Este ajuste tarifario se implementará a partir del viernes, luego de dos días consecutivos en los que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas tendrán serias dificultades para circular por paros de transporte.Mientras que el jueves 31, la UTA paralizará el servicio de todos los colectivos de la zona metropolitana, a raíz de un reclamo salarial de los choferes y el fracaso de la última audiencia de negociación paritaria. Los conductores buscan un incremento para incrementos los sueldos, que no se actualizan desde agosto, y El aumento en el costo de los taxis representa el cuarto aumento del año, lo que acumula un incremento total del 150% en comparación con las tarifas vigentes a principios de 2023. El primer aumento del año fue del 25% en enero, seguido por otro del mismo porcentaje en marzo. En agosto y noviembre, los incrementos sumaron un 100% en total.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!