19 de diciembre de 2024
El brutal antecedente de uno de los pilotos que murió en la tragedia de San Fernando: estuvo varios días en coma tras un robo

Martín Fernández Loza sufrió un asalto en el tren Belgrano Norte cuando tenía 20 años y se dirigía a la escuela de aviación. Lo empujaron a las vías y por el golpe pasó semanas en terapia intensiva
“Nuestro hijo no era de saltar del tren en movimiento. Y además, ¿qué sentido iba a tener que se bajara del tren en esa estación si él estaba yendo a Don Torcuato?”, le dijeron al diario los padres del piloto, Ester Del Arco y Eduardo Fernández Loza.
Tras la atención primaria en el hospital, Martín Fernández Loza continuó su internación en una clínica privada de San Isidro. Se recuperó del coma varias semanas después del robo.
De 46 años y con domicilio registrado en la localidad bonaerense de Martínez, este piloto aparece en los registros como ex empleado de Austral Líneas Aéreas. Era el comandante de la avioneta que se estrelló en San Fernando.Compartía la pasión de volar con uno de sus hermanos, quien también es piloto.Y explicaron: “El avión estaba en perfectas condiciones de aeronavegabilidad, cumpliendo con todos los estándares de seguridad”.
“Si hubieran llegado antes, y con los elementos adecuados, probablemente estaríamos hablando de otro desenlace”, explicaron especialistas en la materia.
Las familias de Fernández Loza y Orforte llegaron en cuestión de minutos al aeropuerto de San Fernando, tras recibir el aviso. Luego de que se empezara a difundir la noticia, sus allegados los despidieron en redes sociales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!