22 de diciembre de 2024
Oscar Parrilli quiso contratar a Felisa Miceli en el Senado a partir de enero, pero Villarruel se lo impidió

Un informe de los departamentos jurídico y de Recurso Humanos de la Cámara alta detectó una condena contra la ex ministra de Economía para ejercer funciones hasta el 13 de abril de 2025
El semáforo pasó de verde a rojo de manera automática cuando se detectó, en el certificado de antecedentes penales de Miceli, que registra historia judicial abierta. Lo curioso es que el testimonio de sentencia condenatoria contra la ex ministra de Economía deja en claro que se le impuso a la ex funcionaria kirchnerista “la pena de tres años de prisión de ejecución condicional” y la “inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de seis años”. Allí mismo se agrega que “la condena recaída en autos caducará, a todos sus efectos legales, el 13 de abril de 2025″.
Días atrás, Parrilli fue uno de los que cantó victoria por dos en la Cámara alta no sólo por la expulsión del ex legislador del peronismo disidente Edgardo Kueider, detenido en Paraguay tras haber sido encontrado junto a su secretaria, en un paso fronterizo, con más de USD 200.000 sin declarar. El neuquino también celebró ese día la frustrada jugada -con resultado cantado- del oficialismo y un sector de la oposición dialoguista para debatir su suspensión por tener expedientes judiciales en curso. Eso precisaba 44 votos -dos tercios- y obtuvo 34, diez menos de lo necesario. Él estuvo en el recinto y se abstuvo. Fue el único.
“Intentaron suspenderme por una causa anterior a mi mandato”, sentenció Parrilli, que se prepara junto a su interbloque para efectuar un nuevo embate en febrero próximo, cuando se realice la sesión preparatoria en el Senado para ratificar o modificar autoridades. El kirchnerismo pretende un cargo importante, aunque por ahora no existen señales de acompañamiento de parte de la oposición dialoguista. Como quedó demostrado en la Cámara alta con los serpenteantes radicales y el Pro, esto podría variar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!