29 de enero de 2025
Cayó “la banda del posnet”: así estafaron a una heladería de Ramos Mejía

Dos hombres fueron arrestados tras descubrir que cambiaban la máquina de cobro por otra para robarle a comercios
En el video, que ilustra esta nota, se puede ver la maniobra llevada adelante el 6 de enero pasado. Las imágenes muestran a ambos detrás del mostrador, hacen su pedido y cuando el cajero se da vuelta, uno de ellos toma el dispositivo y, en su lugar, coloca otro.
Tras tareas investigativas, la Policía logró identificar a los imputados y determinar que son parte de una banda que opera con ese modus operandi. En los allanamientos, se detuvo a C. Ferreyra Schiavon y a su cómplice, R. Burgos Obregón.
Además, en el procedimiento los efectivos secuestraron cuatro posnet, tres de Mercado Pago, otro de Getsmart, dos tarjetas de color negra de Mercado Pago con el logo MasterCard y un teléfono celular marca Samsung.Una joven de 22 años, empleada de un reconocido boliche en Mar del Plata, fue detenida días atrás tras ser El incidente ocurrió en el local nocturno Ananá, uno de los más populares de la ciudad costera, y habría generado un perjuicio económico de al menos 100.000 pesos en una sola noche.
“Los asistentes alertaron a las autoridades del establecimiento, quienes procedieron a contactar a la Policía” para que interviniera en el caso.
De acuerdo a lo informado por el sitio 0223, un hombre de 34 años compró una botella de champán y pagó 40 mil pesos mediante el uso de un QR, sin embargo, al recibir el comprobante de pago figuraba el mismo nombre de la empleada.Según detalló Noticias Argentinas, la joven empleada habría utilizado su propio posnet en al menos dos ocasiones para cobrar los tragos que servía. Este dispositivo, que estaba vinculado a una cuenta bancaria personal, permitía que los pagos realizados por los clientes no ingresaran a las arcas del local nocturno, sino directamente a su cuenta. Las autoridades del local, al ser informadas por los clientes sobre esta situación, solicitaron la presencia policial para detener a la sospechosa y retirarla del lugar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!