9 de febrero de 2025
Enero fue récord histórico en venta de autos usados con más de 170.000 transferencias

Las ventas de autos se siguen disparando en Argentina. A la suba de los cero kilómetro con que empezó el año, se suman ahora las de los autos de segunda mano, que crecieron un 46,4% en relación con enero de 2024
A diferencia de 2024, cuando las ventas bajaron entre diciembre y enero un 4,8%, este año el primer mes fue mejor en comparación con el cierre de 2024, ya que las operaciones de autos de segunda mano subieron también un 5,9% a nivel intermensual.
“Con el volumen de ventas comercializado, enero se convirtió en el mejor enero de la historia. Y esto nos lleva a reflexionar que 2025 será un año de crecimiento, si tenemos en cuenta que finalizamos el 2024 con otro récord de ventas”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.“Las agencias recompusieron sus stocks y los precios se están terminando de acomodar al nuevo escenario, incluida la quita de impuestos internos en su primera escala junto a la reducción de la segunda categoría”, expresó el directivo. Además, Lamas mencionó como una variable muy importante que “los bancos van adecuando sus tasas de financiación a la baja”.Entre los modelos más vendidos, el Volkswagen Gol sigue siendo el dueño de las estadísticas con un crecimiento del 13,3% en relación a diciembre de 2024. Se vendieron 9.684 unidades del popular modelo de Volkswagen que también se fabricó como VW Trend.
La pick-up Toyota Hilux fue el segundo auto más vendido en enero con un desempeño apenas superior al del último mes de referencia. En diciembre se habían vendido 6.427 unidades entre particulares y en enero fueron 6.475 camionetas. El tercer lugar sigue siendo ocupado por el Chevrolet Corsa y su heredero el Classic. El mes pasado se vendieron 5.060 unidades, lo que mejora la performance de diciembre, cuando había quedado en cuarto puesto con 4.690 operaciones.Así como los primeros cinco lugares están estabilizados desde hace mucho tiempo a causa de los volúmenes de unidades que se vendieron durante muchos años en el mercado argentino, del quinto hacia atrás, siguen los movimientos mes a mes. El Ford EcoSport logró desplazar al Toyota Corolla en enero al sexto puesto, al alcanzar las 3.746 ventas contra 3.715 del sedán de la marca japonesa. Detrás de ambos modelos, la lista de los diez autos usados más vendidos del mes se completó con el Fiat Palio y sus 3.472 unidades, el Peugeot 208 con 3.307 operaciones y el Ford Fiesta que logró desplazar al Ford Ka con 3.072 operaciones de compra-venta de segunda mano.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!