19 de marzo de 2025
Reconstruyeron la secuencia de la desaparición de las hermanas Hecker en el temporal de Bahía Blanca

Técnicos y científicos junto a la fiscal Marina Lara recorrieron el lugar del hecho con los padres de Pilar y Delfina para recrear el momento en el que el agua arrasó el lugar. Esperan la conclusión del estudio
El operativo de este martes es lo último que queda por hacer, según entienden desde el Ministerio Público Fiscal. Ya se rastreó por tierra, agua y aire con drones, kayaks, buzos, canes, rastrillajes a pie. La búsqueda hasta ahora no arrojó ninguna pista sobre el paradero de las nenas.
Tras revisar exhaustivamente en tierra, los rastrillajes continuarán durante los próximos días en el mar, en línea con la hipótesis central del caso.
“La experiencia demuestra que ya han pasado muchos días del evento”, lamentó la fiscal Lara, ante la consulta de la prensa acerca de las posibilidades de encontrar a las nenas con vida.La familia viajaba desde Bahía Blanca hacia la casa de unos parientes en la localidad de Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas. Durante el trayecto por la Ruta 3, el auto que conducía Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.Entonces, desde la camioneta de Andreani, apareció Zalazar para ayudarlos. Mientras la familia realizaba el trasbordo, una correntada más fuerte los arrastró a todos, durante varias cuadras.
La madre fue rescatada varias horas después, al igual que el padre. El cuerpo del empleado de la compañía de correos fue hallado muerto en las inmediaciones del hecho. Delfina y Pilar Hecker son las únicas personas que siguen desaparecidas tras el feroz temporal.
En tanto, durante la tarde del lunes se confirmó la identidad de la última víctima de la catástrofe: José Luis San Martín, de 56 años. Es el fallecido número 16. Sus restos fueron encontrados cerca del balneario Maldonado. Hizo falta cotejar sus huellas para esclarecer de quién se trataba.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!