8 de abril de 2025
Otra violenta entradera a jubilados: criminales ingresaron a su casa en La Plata y los maniataron

Los asaltantes ingresaron en horas de la madrugada al domicilio y se llevó más de un millón y medio de pesos, junto a dos televisores
Durante el asalto, los ladrones revisaron varias habitaciones de la casa en busca de dinero. Finalmente, hallaron un millón y medio de pesos en un cajón del placard, junto con varios objetos de valor. Además, se llevaron dos televisores. La alarma vecinal, que se activó durante el robo, alertó a los vecinos y provocó que los delincuentes huyeran a bordo de un vehículo blanco que los esperaba afuera, conducido por un cuarto integrante de la banda.
Según fuentes del caso, los delincuentes sustrajeron un total de $1.500.000 pesos en un placard, dinero que el matrimonio guardaba como ahorro para emergencias. Además, se llevaron dos televisores del interior de la casa antes de huir por la puerta principal.La escena fue descubierta poco después por el yerno de las víctimas, quien llegó a la casa y encontró a sus suegros atados y en estado de shock. “No podía creer lo que estaba viendo, estaba todo dado vuelta”, comentó el yerno a los efectivos policiales según publicó el medio local El Día.Este hecho tuvo lugar tan solo días después de que se registrara otra violenta entradera en City Bell, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda y atacaron a su dueña mientras dormía. La amenazaron, golpearon brutalmente y se llevaron varios objetos de valor.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 4:30 en una vivienda ubicada en la zona de 144, entre las calles 446 y 454, en el noroeste del partido de La Plata. Según la mujer víctima del hecho, fue alertada por el ladrido desesperado de sus perros. Al levantarse de la cama para investigar, intentó comunicarse con su hijo, quien reside en una propiedad contigua, pero no pudo lograrlo debido a la rapidez con la que los delincuentes irrumpieron en su hogar.Uno de los asaltantes agredió brutalmente a la víctima, tomándola por el cabello y golpeándola en el rostro mientras le exigía dinero. En ese momento, otro de los delincuentes se encargaba de revisar la vivienda en busca de objetos de valor.
De acuerdo con los detalles proporcionados por el portal 0221.com, reclamaban específicamente el dinero obtenido de una venta. “Dame todos los dólares, de lo que vendiste”, le exigían. Al abandonar la propiedad, se llevaron un televisor de 47 pulgadas, una cartera con documentos, tarjetas y un teléfono celular, dejando a la mujer en estado de shock. Tras la fuga de los delincuentes, la víctima logró pedir ayuda a sus vecinos, quienes acudieron rápidamente en su asistencia.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!