Sábado 24 de Mayo de 2025

15.24°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de mayo de 2025

Rechazaron la propuesta de Arcor y Danone para quedarse con La Serenísima

El acuerdo sigue en pie, pero por el momento la oferta presentada por las empresas no cumple con los términos y condiciones del contrato de opción

>La familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint no aceptaron la oferta que habían presentado Arcor y Danone para adquirir La Serenísima.

“En el día de la fecha la sociedad ha recibido de los Accionistas titulares de las Acciones Clases A, B, C y D (los “Vendedores”), una copia de la comunicación que estos han remitido en el día de hoy a Bagley Latinoamérica S.A, Bagley Argentina S.A. y Arcor S.A.I.C. (en adelante los “Compradores”), en la cual los Vendedores manifiestan que el ejercicio de la Opción de Compra efectuado por los Compradores, que fuera informado a esa CNV el día 28 de abril de 2025, no cumple con los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Opción”, detalló el hecho relevante que le envió Mastellone a la Comisión Nacional de Valores y que firma Carlos Marcelo Agote, presidente de la láctea.

Para entender mejor el “hecho relevante” que comunicó Mastellone, se debe retroceder un mes en el tiempo y recordar lo que ocurrió a fines de abril.

Arcor lo comunicó a la CNV en una nota que lleva la firma de Mario Enrique Pagani, vicepresidente de la compañía. En ese documento se especificó que “en el marco de la Opción de Compra y Venta de Acciones comunicada a los mercados en 2015″, el directorio de Arcor resolvió enviar la notificación para ejercer dicha opción por la totalidad de las acciones de Mastellone Hermanos sujetas a la misma, que representan el 51% del paquete accionario.

Pero más allá de ese contrato preexistente, la operación está lejos de cerrarse. En forma inmediata a la comunicación de Arcor, llegó la respuesta de Mastellone, también bajo el formato de “hecho relevante” a la CNV.

“A tal efecto, dejamos constancia que el Contrato establece un proceso según el cual los Vendedores cuentan con un plazo de 30 días contados a partir de el día de la fecha para notificar por escrito a los compradores su desacuerdo e impugnación”, agregó la nota que lleva la firma de su presidente, Carlos Agote, quien además es titular de Dallpont, el fondo de inversión que posee el 51% de las acciones junto con la familia Mastellone.

El “hecho relevante” publicado hoy, entonces, es una respuesta formal al rechazo de la oferta que tuvo lugar un mes atrás.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet