8 de agosto de 2025
El mensaje de Flavio Briatore tras otro mal fin de semana de Alpine en el Gran Premio de Hungría: “Es una fase crítica en nuestro trabajo”

La escudería francesa enfrenta un calendario sin mejoras y ya concentra sus recursos en el desarrollo para 2026. “Estamos haciendo avances positivos en ese proyecto”, aclaró el directivo
El análisis de Briatore se sumó a la autocrítica de los propios pilotos. Pierre Gasly, tras finalizar en la última posición, afirmó: “No podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, aunque nuestra ejecución haya sido bastante correcta. Al final, simplemente somos demasiado lentos. Habíamos sabido aprovechar las condiciones durante los dos últimos fines de semana. Esta vez ha sido un día más convencional, en el que nuestros puntos débiles han quedado realmente de manifiesto”. Gasly, quien recibió una penalización de 10 segundos por una colisión con Carlos Sainz (Williams), remarcó su compromiso de seguir luchando junto al equipo, aunque reconoció que la atención ya está puesta en el desarrollo para 2026.
Con la temporada prácticamente definida para Alpine, la escudería confirmó que no introducirá mejoras en el monoplaza A525 durante lo que resta del año. El equipo ya ha volcado sus recursos al desarrollo del coche que debutará en 2026, en línea con la nueva normativa técnica de la Fórmula 1. Mientras tanto, la categoría entra en un receso veraniego de cuatro semanas, aunque Colapinto y Gasly permanecieron en Budapest para participar en las pruebas de neumáticos Pirelli, orientadas a la próxima generación de compuestos.
El miércoles posterior al Gran Premio, Franco protagonizó un accidente durante las pruebas de Pirelli en el Hungaroring. El piloto argentino, de 22 años, perdió el control de su Alpine en la curva 11 y debió someterse a los chequeos médicos de rutina, recibiendo el alta poco después. Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, afirmó: “El accidente no tuvo nada que ver con los neumáticos”. Las pruebas de neumáticos en el Hungaroring se realizaron con autos muleto adaptados a las especificaciones de 2026, que incluyen neumáticos de 18 pulgadas de diámetro, 25 mm más estrechos en la parte delantera y 30 mm en la trasera. Además de Colapinto y Gasly, participaron Charles Leclerc (Ferrari), Paul Aron (Alpine), Lando Norris (McLaren) y Liam Lawson (Racing Bulls), quienes completaron extensos programas de pruebas con diferentes compuestos, desde C3 hasta C5.De cara al futuro, Alpine afronta un calendario sin mejoras previstas en su monoplaza actual y con la mira puesta en el desarrollo para 2026. La Fórmula 1, tras el receso, retomará la actividad en Zandvoort a finales de agosto, donde se disputará el Gran Premio de Países Bajos y se pondrá en marcha la recta final de la temporada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!