20 de enero de 2026
La renovada guerra arancelaria representa un obstáculo para la baja del riesgo país que necesita el Gobierno

Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street mostraron importantes bajas, mientras el oro se consolida como refugio. Esta tensión por las nuevas amenazas de Trump puede complicar la recuperación de los bonos argentinos en las próximas semanas
Estas noticias llegan en un momento en el que el Gobierno está acelerando para bajar el riesgo país y recuperar el acceso a los mercados financieros internacionales. El pago de los bonos en dólares el 9 de enero y los USD 700 millones que ya compró el Central desde el arranque del año son parte clave de esta estrategia.
Por ahora, el impacto en los mercados es sustancialmente más acotado que el “Día de la Liberación”, cuando el presidente norteamericano anunció el 2 de abril pasado una tabla con aumentos de aranceles de importación para productos desde todo el mundo a Estados Unidos.
Ahora el mercado muestra un poco más de cansancio luego de esos fuertes aumentos y ya hubo algunas tomas de ganancias en el arranque de enero. La nueva guerra arancelaria, ahora con Europa, puede ser incluso una excusa para que muchos inversores decidan salir a vender después de subas muy importantes el año pasado.
Seguramente esta situación no tenga impacto alguno en la cotización del dólar a nivel local. Pero sí podría afectar a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, como también a la cotización de los bonos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

