24 de enero de 2026
Semana financiera: las acciones argentinas ganaron hasta 15% en Wall Street y el riesgo país se acercó a los 500 puntos

El S&P Merval ganó 5,5% y los bonos en dólares avanzaron 2%. El indicador de JP Morgan tocó un mínimo desde junio de 2018. El BCRA acumuló compras por casi USD 300 millones en el mercado
“El FMI señaló que la Argentina está reconstruyendo reservas. Y el mercado comenzó a reaccionar positivamente, a pesar de la tensión mundial en materia comercial provocada por Trump. Esto permitió un fuerte repunte en los Fondos”, añadió Morales.
En cuanto a la renta fija en dólares en el corto plazo, el equipo de Adcap Grupo Financiero sigue “favoreciendo el riesgo en moneda dura, apoyados en la continuidad de la acumulación de reservas del BCRA y en la expectativa de compresión del riesgo país. La reciente recompra de deuda de Ecuador podría actuar como un catalizador relevante si los mercados comienzan a descontar una estrategia similar de manejo de pasivos para Argentina”.El Banco Central se mantuvo como protagonista en el mercado de cambios, con compras a lo largo de toda la semana por un total de USD 291 millones, que amplió a USD 978 millones el saldo a favor por su intervención de enero.“Hacia adelante, el foco seguirá puesto en el ritmo de acumulación de reservas y en la señal que continúe enviando el Gobierno respecto a que la compra de divisas será el único canal de monetización de pesos. En este contexto, se espera que las autoridades mantengan una estrategia prudente, priorizando el control monetario y la estabilidad cambiaria”, afirmaron los analistas de Puente.
El dólar mayorista subió a 1.433 pesos, tras haber tocado los $1.429,50 el jueves, un mínimo de dos meses.
El Banco Central estableció el viernes una banda superior de su régimen cambiario en los $1.554,82, lo que dejó al tipo de cambio oficial a 121,82 pesos o un 8,5% de ese límite máximo de libre flotación.
En el Banco Nación el dólar al público quedó ofrecido a $1.455 para la venta, sin variantes en el balance semanal. Mientras, el dólar blue operó a $1.485, con una baja de 15 pesos en la semana (-1%), para acomodarse en su piso de pecios desde el 19 de diciembre.
“Con una administración con el foco en la baja de la inflación y compra de reservas -aún con esterilización por venta de cobertura-, oferta sostenida de dólares y tasas de interés reales que continúan siendo interesantes, mantener la calma y continuar con el carry con instrumentos de corta duration resulta siendo atractivo >“El carry trade consiste en invertir en pesos para capturar tasas de interés elevadas, apostando a que el tipo de cambio se mantenga relativamente estable durante el período de inversión. Esta estrategia volvió con fuerza porque hoy se combinan tres condiciones clave: tasas en pesos altas, plazos cortos y predecibles, y menor volatilidad cambiaria en el corto plazo
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

