14 de marzo de 2017
Regresó Carolina pero sus hijas quedaron en Egipto

La mujer sostiene una batalla legal contra su ex marido y adelantó que seguirá insistiendo para implementar un regimen de visitas.
Tras una larga batalla judicial en Egipto, la argentina Carolina Pavón logró la autorización para regresar a nuestro país mientras dura el proceso de divorcio de su marido egipcio. Y adelantó que insistirá en los estrados judiciales para conseguir un régimen de visitas de sus dos hijas.
Pavón se había casado en 2003 con el egipcio Mahmoud Tarfa, con quien tuvo dos hijas, una de las cuales nació en Argentina. Carolina decidió abandonar su hogar a fines de 2015 cansada de los golpes y malos tratos de su marido, quien inició un proceso judicial para evitar que Carolina dejara Egipto.
Destacó además el apoyo que recibió del embajador Sergio Baur y el cónsul Facundo Meli, "unos verdaderos colosos que estuvieron a mi lado con entereza, responsabilidad, constancia, profesionalidad y cariño. Hasta diría con toques de incondicionalidad", señaló.
Pavón agradeció también al abogado Carlos Romano y a Gabriela Arias Uriburu y a su fundación por el apoyo recibido. La violencia de género terminó en su momento con la relación que Pavón mantenía con el ciudadano egipcio. Ni siquiera una momentánea radicación en Argentina fue suficiente para que la pareja se salvara.
"Él comenzó a ver que en Argentina la mujer tiene derechos y que perdía poder sobre nosotras. En septiembre del 2014 regresó a Egipto con la orden de que nosotras deberíamos volver en diciembre del mismo año, cuando las nenas terminaran el ciclo escolar", señaló Carolina, quien reconoció que aquí sus hijas "no se adaptaban, sufrían horrores por su papá, por su cultura, por su religión, por la familia paterna con la que crecieron. Ellas están seguras de que Egipto es su lugar".
En ese contexto no le quedó más remedio que acatar la orden de su esposo y regresar al país africano, pero allí se reavivó el martirio que vivía diariamente. Tras agradecer a todos los que la ayudaron, Carolina Pavón señaló en una carta: "Argentina, sos mi querido país multicultural en el que todos tienen lugar sin importar colores, idiomas, religiones, clases sociales. Te dedico una sentencia corta pero profunda: sos el lugar que quiero para todos los niños del mundo.Egipto, país que me adoptó, gracias por enseñarme. Gracias por cobijar a mis hijas y por los amigos que hice. Egipto, madre de todas las civilizaciones, Om el donia, cuida de nuestras hijas. He aprendido a quererte".
El tema judicial continúa y ahora la lucha de la mujer tiene como objetivo poder ver -régimen de visitas mediante- a sus dos hijas que quedaron con el padre en el lejano país africano.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!