22 de septiembre de 2024
Los mejores musicales de Susana Giménez: del inolvidable “Detrás de todo solo hay una mujer” pasando por “Fever” y “Cachita”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/A5FVLPEUXJGNBCCO37NPQLK23I.png.jpg)
Con letras memorables, coreografías majestuosas y despliegues casi cinematográficos, los shows de apertura de la diva marcaron una época en la tevé argentina. La palabra de Marcelo Iripino, su histórico coreógrafo, a Teleshow
“Miro hacia atrás y digo: ‘Guau... ¡Cuántas producciones!’. Me acuerdo de una que grabamos mitad en el autódromo y mitad en el Luna Park. Había como 100 bailarines, una cosa de morirse, todos marchando de rojo y blanco. Hubo otra en la que participó Acerca de los ensayos, la modalidad que adoptó hasta el último musical que grabaron, era ensayar de manera dividida. “Primero repasaba la coreografía con los bailarines y, después, yo solo con Susana en su casa. Entonces, cuando estábamos todos juntos, el tema ya estaba bastante aceitado. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer”, dice.
Para este 22 de septiembre Susana no hará un musical de apertura como otros años. El plan, según cuenta Iripino, es realizarlo más adelante: “Ella quiere hacer algo sí o sí. ‘Tengo ganas’, me dijo. Así que estoy llevándole un par de propuestas. Yo me inspiro mucho en las comedias musicales, como el burlesque, porque ese tipo de cosas le quedan bien a Susana”, explica Marcelo y anticipa que, este domingo, la diva será recibida por un grupo de bailarines que él mismo coreografió. “Va a ser un programón”, vaticina.
—Después de tantos años de trabajar con Susana, ¿qué aprendiste de ella?
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!