Jueves 15 de Mayo de 2025

20.2°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de enero de 2025

El gobierno porteño puso en marcha una prueba piloto para pagar con tarjeta de crédito y débito en los colectivos de CABA

El jefe de Gobierno Jorge Macri asistió a la terminal de la línea 44, la primera en utilizarla. Luego el sistema multipago se aplicará a las otras 30. También se podrán usar dispositivos con tecnología NFC, además de la tradicional tarjeta SUBE

>El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Según informó el Gobierno porteño, esta tecnología permite a los usuarios abonar sus viajes con tarjetas de débito, crédito y dispositivos con tecnología NFC, además de la tradicional tarjeta SUBE. Este avance forma parte del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, una iniciativa que busca mejorar la calidad, seguridad y eficiencia del transporte en la ciudad.

El anuncio, realizado ayer por el jefe de Gobierno de la Ciudad, tuvo lugar en la terminal de la línea 44, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya. Durante el evento, Macri destacó la importancia de ofrecer a los usuarios mayor libertad y comodidad al momento de pagar sus viajes. “Los vecinos tienen que viajar más rápido, con más seguridad y comodidad. Por eso queremos que puedan pagar libremente como quieran, como ya está sucediendo en el subte. La Ciudad en movilidad se mueve hacia el futuro”, afirmó el alcalde.

El nuevo sistema de multipago, que se encuentra actualmente en una fase piloto, espera implementarse posteriormente en la red de colectivos porteños que representan el 43% de los 1,5 millones de viajes diarios que se realizan en la ciudad.

En cuanto a la infraestructura aplicada en el transporte público, además de esta nueva modalidad de cobro, el Gobierno porteño introdujo más de 6.500 cámaras de seguridad conectadas a un comando central, un sistema de seguridad vial avanzado -denominado ADAS- para proteger a los peatones, y la renovación de la flota de colectivos para garantizar que ningún vehículo supere los 10 años de antigüedad.

A su vez, se anunció que en mayo comenzará a operar la primera línea de colectivos eléctricos, que conectará Plaza San Martín con Parque Lezama. “Será tipo un bus turístico porque será gratuito, más allá de que puede viajar cualquier persona”, remarcó Marcelo Pasciuto, director del Grupo DOTA.

Y agregó: “Son unos minibuses, vienen de China, son eléctricos y con una autonomía de 10 horas aproximadamente”. Además, el directivo subrayó que el gobierno de CABA solicitó en los pliegos que sean manejados por conductoras de la compañía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet