Martes 6 de Mayo de 2025

25.4°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de marzo de 2025

El argentino Neri Romero casi noquea al ruso Batyrgaziev, que ganó por puntos la pelea por el título mundial interino

El boxeador argentino de 36 años tuvo la oportunidad de su carrera en Moscú y protagonizó un gran espectáculo en busca del cinturón superpluma AMB

>El boxeo argentino tuvo otra velada importante para su historia con la presentación de Neri Cruz Romero en el Dynamo Volleyball Arena de Moscú: el argentino protagonizó una pelea memorable, pero no pudo quitarle el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al local Albert Batyrgaziev. La pelea también tuvo en juego el cetro mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Los dos primeros rounds registraron cierta paridad y neutralidad, aunque con tendencia a favor de Batyrgaziev. Sin embargo, en el tercero el argentino salió mucho mejor parado, lo hizo tambalear un par de veces y casi lo tira en un tercer embate. Fue la primera vez que lo tuvo al borde del nocaut. Con lo justo, el ruso resistió y hasta pudo acomodarse sobre la campana acertando un par de golpes que hicieron que no quedara tan mal parado en ese parcial.

Neri Romero saltó del banquillo decidido a buscar a su rival en el séptimo. Conectó un buen uppercut cuando promediaba la mitad del round, pero no llegó a desnivelar. En el octavo sí logró su objetivo y otra vez estuvo cerca del nocaut: el ruso terminó cortado en el ojo derecho, solo se limitó al movimiento de piernas y casi no lanzó golpes hasta el final. Un par de conexiones antes de la chicharra le dieron algo de oxígeno. En el noveno se reiteró la historia porque al ruso le temblequearon las piernas y quedó evidentemente conmovido en el último minuto. Solo el corazón le permitió resistir frente a un Romero que no consiguió liquidar el pleito.

Ante el micrófono, Romero agradeció a su rival y le pidió el desquite: “Quiero dar gracias a Albert, fue un gran campeón, fue una gran pelea. Me gustaría pedirle una revancha, si es posible. Y quiero mandarle un saludo a mi familia, mis amigos y todo el pueblo argentino que estuvieron pendientes de la pelea”. Y agregó, con la voz resquebrajada: “Quiero decirle a mi viejo que no pudo ser, estuvimos cerquita, pero le deseo un feliz cumpleaños. Estuvimos muy cerquita, pero ya va a ser”.

Romero tuvo su primera aparición profesional en 2016 y desde entonces construyó un invicto de 18 presentaciones exitosas, registrando en ese lapso 10 triunfos por nocaut. A los 36 años, tuvo su sexta presentación fuera del país tras cuatro combates en Estados Unidos (Pedro Dimas y Luis Angel Silva en 2016; además de Jesús Aguinaga y Thomas Smith en 2019) y uno en Panamá (vs. Jorge Sanchez en 2022). Sin embargo, fue para él la primera vez a 12 asaltos con la chance de obtener un cinturón mundial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet