27 de marzo de 2025
“Aterrado, amenazado e inocente”: la defensa de Elías Piccirillo ante el fiscal que lo mandó preso

Infobae accedió al descargo que hizo el ex marido de Jésica Cirio cuando lo indagaron por plantarle cocaína y un arma a un empresario cripto. En su defensa dijo que todo es un ardid de la víctima, a la que describió como manipulador
Piccirillo fue indagado el viernes pasado. Por recomendación de su abogado, se negó a responder preguntas, aunque proporcionó algunos comentarios. Este medio ahora accedió a sus dichos completos en los que afirmó ser inocente, aseguró haber actuado conforme a la ley y negó las acusaciones del empresario cripto.
Incluso, el ex de Cirio dijo estar dispuesto a colaborar con la Justicia, por eso ofreció un impermeable gris como prueba: se cree que es la prenda que llevaba la noche en la que, presuntamente, le habría plantado el arma y el 1,2 kilo de cocaína cuando eligió sentarse en la parte trasera del Audi Q8 del empresario cripto cuando iban a cenar al Palacio Duhau, el día en que se hizo el falso operativo.
También alegó que cuando se enteró de que lo iban a detener se mantuvo “a derecho, confiando en la Ley”. Aunque, no hizo referencia a que, cuando la Prefectura llegó a su casa de Nordelta para llevárselo preso, intentó escapar corriendo y hay videos de ellos. “Soy inocente”, completó.
“Me han amenazado varias veces con que me iba a detener y a meter en un conflicto... A pesar de que me aterra y genera miedo, me quedé en mi domicilio”, completó y acusó al empresario cripto: “Ha amenazado a todos mis amigos, y a mis relaciones, y mi esposa. Es una persona que tiene mucha influencia”.Y siguió denunciando: “Me ha secuestrado y privado de la libertad con un arma, me hizo firmar esa deuda con un escribano en mi casa. Esto no se trata de una deuda. Si fuese así, yo tengo una empresa y 330 empleados, por lo que se resolvería”.El falso operativo, según la causa, fue diagramado entre el ex PFA Carlos Sebastián “El Lobo” Smith y el comisario Iván Helguero, jefe de la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. Finalizó a las 2.10 del 18 de enero con el arresto del empresario cripto y su esposa y el secuestro del arma y la droga en el Audi Q8 tras la cena que habían tenido con Piccirillo en el Palacio Duhau de Recoleta.
Fue la jueza María Eugenia Capuchetti la que sospechó de que algo turbio había detrás de los arrestos y notó que era inusual que hubiera tres brigadas de Robos y Hurtos en la zona del Palacio Duhau.En la causa ya figura que media hora después del falso operativo, a las 2.41 con 39 segundos de ese 18 de enero, “El Lobo” entraba al barrio de Nordelta rumbo al lote 31 en su BMW. De allí se fue a las 6.16.
Ambas fueron organizadas por el comisario Helguero y el ex PFA. En ellas se habló, según explicó un imputado colaborador, de cómo se interceptaría a las víctimas, cuál iba a ser la excusa que se iba a utilizar y sobre lo que se diría después.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!