10 de agosto de 2025
Con las variaciones del dólar, el carry trade gana en riesgo pero no pierde atractivo entre los inversores

Los movimientos financieros y la volatilidad del último mes llevaron a redefinir las estrategias de inversión. Pese a ello, los activos en pesos continúan siendo una opción y algunos ven un buen momento para ingresar
“Esto se debe a que, con un tipo de cambio ya más reacomodado y tasas reales todavía elevadas, hay posibilidad de obtener retornos en dólares, incluso en escenarios en los que la divisa llegue a testear el techo de la banda ($1.452)”, explicó.
Mauro Falcone, analista de Estrategia de GMA Capital, dijo: “Con estos niveles de dólar y tasas, hay atractivo para estar en pesos. Invirtiendo a vencimiento en la Lecap de mediados de octubre se podría hacer un 7% en dólares si el tipo cambio se mantiene en el nivel actual, mientras que la pérdida máxima con el dólar en el techo de la banda sería del 2%”.En tanto, Pablo Repetto, analista de Aurum Valores, apuntó: “Los rendimientos de la curva en pesos siguen siendo interesantes, pero su sostenibilidad se vuelve incierta si el tipo de cambio continúa a la baja. A medida que se acerquen las elecciones legislativas de octubre, es probable que aumente la dolarización, y si el retorno del carry trade queda dentro de las bandas actuales, el riesgo de pérdida en dólares también crecerá”.
El banco JP Morgan, que había decidido a fines de junioEntre los motivos de dicho alza en la cotización del dólar, se encuentra el factor estacional, vinculado a la caída de liquidaciones de exportadores del agro; una mayor liquidez de pesos en la plaza por el desarme de las LEFI; y la habitual demanda preelectoral como cobertura.“Esta cuestión será fundamental para para suavizar la volatilidad de las tasas, dirigirse a un nivel de tasas reales menos nocivo para la actividad y anclar con mayor firmeza las expectativas de devaluación”, añadieron.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!