15 de marzo de 2025
Hacían entraderas a jubilados, filmaban los robos y los subían a sus redes sociales: hay tres detenidos

Parte de la banda fue capturada en Lomas de Zamora durante un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Uno de los sospechosos sigue prófugo
El primero de los asaltos fuecuando los delincuentes, encapuchados y armados, violentaron la reja de una vivienda e ingresaron al domicilio de Juan Félix de 73 años, y su esposa Silvia, de 68. Tras reducir a las víctimas, los ladrones sustrajeron 600.000 pesos y varias alhajas antes de darse a la fuga.
Pero no fue lo único. Los investigadores, además, descubrieron que la banda se movilizaba en un Renault Clio de color gris, vehículo que también había sido utilizado en otro robo cometido la misma madrugada, en la calle Rivadavia.
Allí, las víctimas fueron Ana María (73) y su esposo, a quienes les robaron 1.800 dólares y 500.000 pesos. Sumados los dos asaltos, la banda se hizo con un botín que superó los tres millones de pesos. Para dar con ellos, la policía implementó un operativo de vigilancia encubierta que permitió rastrear al grupo en la zona comercial de la localidad de Llavallol.Durante el procedimiento se secuestraron 444.000 pesos, cinco dólares, cuatro teléfonos celulares, alhajas, dos pares de guantes negros, dos barretas, dos destornilladores y vestimenta utilizada en los hechos.
Posteriormente, la fiscal Cifarelli ordenó cuatro allanamientos de urgencia en los domicilios de los imputados, que arrojaron resultado positivo. Se incautaron prendas de vestir utilizadas en los robos, pasamontañas, guantes, barbijos y un críquet.Una anciana de 87 años fue asaltada violentamente a comienzos de este mes por un grupo de delincuentes en su departamento del barrio porteño de Balvanera. La maniataron para robarle joyas y dinero.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, la víctima fue identificada como S.M. Su hijo, de 61 años, la encontró atada de pies y manos en su habitación cuando llegó a visitarla. El hombre encontró todo el departamento revuelto, indicio de que los sospechosos tuvieron tiempo de revisar toda la casa para robar objetos de valor.
Tras el llamado al 911, al lugar llegaron varios patrulleros de la comisaría vecinal 3C. También una ambulancia del SAME. Los médicos que atendieron a la víctima detectaron escoriaciones en las muñecas por las ataduras, pero no la trasladaron a un hospital porque no sufrió lesiones graves. Al menos, los delincuentes no la golpearon durante el robo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!